Arte

¡El Museo Internacional de la Banana sigue vivo!

Ayer, en ocasión de la triste noticia del cierre del Museo del Pinball, recordaba otro triste cierre de museos excéntricos: el del Museo Internacional de la Banana. Sin embargo, la alegría me embargó cuando buscando información sobre este último me enteré de que el recinto dedicado al mundo del plátano se las ha sabido ingeniar para seguir con vida.

Repasemos la historia. Ken Bannister, fundador y dueño del Museo Internacional de la Banana, tuvo que cerrar el local donde estaba el museo debido a problemas económicos y había decidido poner a la venta, a través de eBay, toda la colección.

Sucede que la familia Garbutt, de North Shore, California, decidió comprar la colección de Bannister (luego de que esta fuera rebajada desde los 11.000 euros iniciales a unos 5.500) para hacer más atractiva su antigua tienda de  licores.

Así que ha habido final feliz para la colección más grande del mundo de objetos relacionados con esta fruta amarilla que de momento se encuentra cerrado, pero que reabrirá sus puertas en enero de 2011. Mientras tanto te invito a que te des una vuelta por el sitio oficial del museo.

Fuente: nopuedocreer