Música y Teatro

¿Que gran banda debería juntarse?

Volvió The Police. Volvió Genesis. Volvió Led Zeppelin y hasta Pink Floyd se juntó para un evento benéfico. ¿Qué gran banda falta que vuelva a reunirse para deleitar a sus fanáticos que ansían volver a ver a sus miembros, todos juntos, sobre el mismo escenario?

No hay duda que en los últimos años han estado de moda las reuniones de las grandes bandas (además de los mencionados podemos citar en el ámbito latino a Soda Stereo y a los Fabulosos Cadillacs), pero de seguro hay quienes aún esperan que su agrupación favorita vuelva a juntarse. Algunos muy aventurados afirman que de estar vivos Lennon y Harrison hasta los Beatles se volverían a juntar (de hecho lo hicieron en algunas ocasiones, aunque luego de la muerte de Lennon).

De seguro que uno de las bandas que más esperan todos que se junte nuevamente, o mejor dicho que vuelva a su formación original, es Guns N’ Roses. Fraccionada en Velvet Revolver y una nueva versión de G N’ R, la banda que revolucionó el rock pesado de finales de los ’80 y principios de los ’90 tiene la deuda de volver a juntarse, pero se sabe que la excentricidad de Axl es un escollo para volver a compartir un escenario con sus ex compañeros, sobre todo con Slash.

En el plano latino seguramente la banda que más se espera que vuelva es “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”. Los Redondos se separaron a principios de la década del 2000 y desde entonces los recitales de su líder, El Indio Solari, son una masiva peregrinación de fans que esperan algún día ver juntos a todos los miembros de la banda.

Y a ti, estimado lector, ¿qué banda te gustaría que se volviera a juntar?

Imagen: taringa