Cine y TV

1 euro al día

EuroEl próximo 14 de septiembre, conducido por Paula Vázquez, estrena en Cuatro el reality Un euro al día, un concurso cuyo título no se refiere a la vida de muchos españoles, sino a la única cantidad de dinero que los participantes podrán gastar en su viaje de Moscú a Pekín.

10 parejas saldrán de la capital rusa para realizar un viaje a la provincia China, realizando un recorrido de 12 etapas (cada una de tres días) en los que se mostrarán cuatro sitios poco conocidos de la otrora ruta Transinberiana. El objetivo: ganar 50.000 euros. La trampa: cada una de las parejas participantes sólo podrá vivir al día con 1 euro (esto es: comer, alojarse y transportarse).

Las parejas estarán compuestas por matrimonios, familiares o amigos, y la serie pretende ser una exploración del estado de las relaciones en situaciones límites. Cada uno de los concursantes será dotado de un kit de supervivencia (mochila, brújula, busca…).

Sin embargo, la cosa no es tan terrible como podría parecer: la pareja que llega a los destinos marcados en cada etapa, se gana un amuleto por valor de 3.000 euros. La última en llegar, se gana la expulsión. Hay contemplados “juegos de inmunidad“.

Producido por Boomerang, este reality nos resulta engañoso: nosotros sabemos de mucha gente que sin amuletos ni inmunidad vive con 1 euro al día

1 euro al día estrene en Cuatro el próximo lunes 14 de septiembre en prime time.

Fuente | La Opinión

Imagen | El País