Música y Teatro

10 años de “Moon Safari”, el gran disco de Air

Corría el año 1998 y un duo francés se daba cuenta de que el mundo necesitaba más elegancia, sofisticación, espacialidad y música para volar. Por eso mismo ponían en la calle un disco que, a la postre, sería fundamental en dicha década. El título era más que elocuente y correspondiente para tamaña demostración de volatibilidad: “Moon safari”. El mote de la banda no se quedaba atrás, ni mucho menos: Air. La connotación extrema del elemento etéreo que identificaba a una música pop de altas latitudes.

Ya han pasado 10 años de aquel hito del pop francés y, por eso mismo, el duo conformado por Jean Benoit Dunkel y Nicolas Godin ha decidido reeditar esa obra cumbre. El disco que contiene himnos embriagadores de la talla de “Sexy boy” o “Kelly watch the stars” ha visto recientemente una edición triple en portada de DVD. Formato ideal para todos los cultores de esta banda.

A pesar de que los franceses no gozan de su mejor momento en la actualidad (basta con contrastar la mediocridad de su último larga duración “Pocket symphony” en detrimento de su obra maestra “Moon safari”), esta es una magnífica oportunidad de hacerse con un lanzamiento de calidad, totalmente atemporal y disfrutable.

Esta edición contiene una gran cantidad de extras y, de seguro, hará las delicias de todos los acérrimos fans de los franceses como de cualquier otro entusiasta de la música pop. A disfrutar de una de las piezas clave del pop en sintonía “electrónica soñadora” que dieron los 90s.

httpv://www.youtube.com/watch?v=S49USY0uOsQ

Fuente: Pop Matters