Cine y TV

10 cosas asombrosas que no sabías sobre Clint Eastwood

Clint Eastwood es, fuera de todo duda, uno de los grandes directores del contemporáneos. Este año nos ha dejado dos excelentes títulos: The Changelling (El intercambio) y Gran Torino. En la segunda podemos presencia la que será (según deseo propio) su última (y entrañable) actuación. Y aunque es prácticamente un icono ineludible, hay (por lo menos) 10 cosas sobre de él que te sorprenderán.

10-cosas-asombrosas-que-no-sabaas-sobre-clint-eastwood


1. Clint Easwood ha dirigido más películas que Steven Spielberg y George Lucas.
Sí: puede que no lleve tanta gente a las salas como los dos difectores más rentables de la historia norteamericana, pero Clint ha dirigido la respetable cifra de 33 películas desde 1971. Un par de ellas (Sin perdón y Río Mísitico) referentes absolutos de la cinematografía universal.

2. Clint ha tocado el piano en el Carnegie Hall
En 1997, frente a un lleno absoluto, el hombre que ha musicalizado algunos de sus propias películas (Río Místico, Million Dollar Baby Y Gran Torino), demostró sus dotes al piano (un instrumento que ha estudiado desde la infancia), y su afinidad por el jazz más cool.

3. Clinl limpiaba piscinas para sobrevivir
Al principio de su carrera, incluso depués de haber sido direigido por leyendas como Don Siegel y Sergio Leone, Eastwood completaba su paga como actor limpiando las piscina de la élite hollywoodense del momento.

(Continúa)

Fuente | All Top Movies

  • http://pollofritogonzalo.blogspot.com PolloFrito

    Clint es uno de mis actores favoritos, ese rostro serio (¿alguna vez se le vió sonreir?) y esa eficacia ante las más terribles escenas en sus películas le hacen merecedor de el título (sin premio) “el hombre con el rostro de póker más duro de hollywood”. Me gusta en su faceta de tipo duro, de policía y de vaquero. Pero en cualquier caso, Clint Eastwood es el mejor.(Después de Humprey Bogart).