Libros

10 grandes libros de ciencia ficción olvidados: Dark Universe

La ciencia ficción, tan devaluada hoy en día, dejo una senda de grandes libros olvidados por un público demasiado entusiasmado por las facilidades del Space Opera y un mercado editorial poco paciente en su búsqueda de nuevas sagas rentables. El sitio New Scientist se dio a la tarea de preguntar a notables científicos sobre esas obras de ciencia ficción que creen injustamente olvidadas. Esta es su selección.

Dark Universe de Daniel F. Galouye
Elegido por Richard Dawkins, biólogo

Dark Universe
es una reconstrucción de como los mitos podrían tener su origen.

Carentes de luz, los sobrevivientes de un desastre nuclear crean una cultura subterránea
. Sus descendientes desarrollan el oído como principal sentido. Navegan en las sombras de su nuevo medio usando los ecos que repican en las rocas, y desarrollan una religión alrededor de la luz perdida.

Jared, el protagonista de la obra, se convierte en el primero en cuestionar las creencias de su tribu.

Dark Universe, publicada in 1961, fue nominada al Premio Hugo. Fue publicada en 1973 bajo el título de Mundo Tenebroso por editorial Erus
Fuente | New scientist

  • Aabrego1977

    Interesantisimo el concepto de este libro en cuanto a lo que el futuro puede traer. Nunca se sabe, que pasará el dia de mañana. Me encanta tambien historias que a pesar de plasmar un futuro prometedor, de igual manera se desarrollan historias de drama, como en volver al futuro parte 2, que era un futuro impresionante pero el protagonista estaba intentando resolver su problema. Hay un libro llamado Genticks, se publico hace poco en Amazon, que aborda el tema del futuro, y trata de una chica que al parecer en un armonioso futuro descubre una conspiración, muy buena trama.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Gracias. Vamos a revisar ese Genticks…