Música y Teatro

12 canciones inéditas de Hendrix serán publicadas

Pasado el furor Beatle de 2009, parece que la retrospectiva 2010 no se moverá de los años ’60, porque a partir de marzo se reeditarán los títulos esenciales de uno de los guitarristas más destacados de todos los tiempos: Jimi Hendrix.

Será el 8 de marzo la fecha en que llegue Valleys of Neptune, un álbum integrado por unas 12 canciones inéditas surgidas de las últimas sesiones de grabación del compositor, cantante y guitarrista. Entre las canciones se encuentran títulos como Stone Free, Lover Man, Fire y Red House.

Se trata de grabaciones del año 1969 de la Jimi Hendrix Experience que para ese entonces contaba con el bajista Billy Cox, un viejo amigo que Hendrix había conocido en el ejército. “Para mi hermano, el estudio era su casa. Valleys of Neptune ofrece una visión única de su maestría en los procesos de grabación y demuestra que era tan innovador en el estudio como con la guitarra” afirma Janie Hendrix, hermana de Jimi.

También estará el tema homónimo al disco que Hendrix concluyó de grabar hace unos 40 años y que se lanzará el 2 de febrero. Además se relanzarán en formato CD-DVD los discos Are you experienced?, Axis: bold as love, Electric Ladyland y First Rays of the new rising sun. También estarán disponibles en vinilo. También habrá reediciones de la antología oringinal “Smash hits” y de Live at Woodstock que estarán disponibles en DVD y Blu-Ray.

Además se pondrá en marcha el Experience Hendrix Tour 2010, la cuarta gira que reúne a grandes músicos rindiendo tributo al genio de la guitarra que fue Hendrix. La gira comenzará el 4 de marzo en Santa Bárbara (California) y cerrará en Atlanta (Georgia) el 27 de ese mes con un total de 17 conciertos.

Fuente: Revista Ñ