Cine y TV

’15 Años y un día’ es la candidata española a los Oscars

Leticia Dolera y Unax Ugalde

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha confirmado que la representante de nuestro país en la 86 edición de los Oscars será ‘15 años y un día’. Así, el sexto largometraje de la directora Gracia Querejeta emprende el camino hacia la preciada estatuilla en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

El pasado 12 de septiembre os contaba el anunció de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de las cuatro películas preseleccionadas en la carrera al Oscar: ’15 años y un día’, ‘Alacrán enamorado’, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’.

Finalmente la elegida ha sido ’15 años y un día’  tal y como anunciaron a finales de la semana pasada, en un breve acto, los actores Leticia Dolera y Unax Ugalde, acompañados por Enrique González Macho, presidente de la Academia, y la notaria Eva Sanz.

La cinta de Gracia Querejeta se estrenó el pasado 7 de junio y cuenta con Maribel Verdú y Tito Valverde, entre otros. Habla sobre Jon, un adolescente conflictivo que, tras ser expulsado del colegio es enviado por su madre a pasar una temporada con su abuelo, ex-militar retirado, en un pueblo de la Costa de la Luz. La relación entre ambos les hará enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos.

Esta será pues la candidata española, escogida de entre las películas nacionales estrenadas entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, un total de 105 títulos. Ahora todo queda en manos de los académicos estadounidenses, que el próximo 8 de enero decidirán que cinco películas de todo el mundo optan al galardón.

¿Qué os parece la decisión? ¿Era vuestra favorita de las cuatro finalistas? ¿Creéis que hay alguna que se ha quedado fuera y que se merecía ser la candidata española? Y lo mas importante ¿Creéis que tiene posibilidades de estar entre las cinco finalistas?

FUENTE: academiadecine.com