Libros

15 cosas que Kurt Vonnegut dijo mejor que nadie (V)

12. ¿Por qué no te montas en una rosquilla? ¿Por qué no te vas volando hasta la luna?

Esta es la frase que el presidente Wilbur Swain propone que la gente use para responder a las solicitudes de ayuda de la gente que odian, al proponer que toda la humanidad elimine su soledad tomando nuevos nombres, que les fijan a nuevas familias, en la novela Slapstick. La idea, desde luego, conduce al fin de la humanidad como la conocemos.

13. Y así sucesivamente.

Es la traducción de la recurrente frase de Matadero 5 “So if goes”. Una lograda muestra de frases que dicen poco, pero que al mismo tiempo aceptan y niegan todo. Una curiosa elegía a la idea del Destino, que nos dice “la vida es horrible, pero también está bien”.

14. Desde entonces he sido un molesto ocupante del archivero clasificado como “ciencia ficción”, del que me gustaría salir, debido particularmente a que con regularidad los críticos confunden el archivero con un urinal.

Su opinion sobre la vision académica de la ciencia ficción, aparecida en Wampeters, Foma & Granfalloons

15. Debemos ser cautelosos acerca de lo que aparentamos ser

En Madre Noche, Vonnegut retrató a Howard W. Campbell Jr., un escritor nortamericano que se pasa al bando nazi, y desde ahí redacta furiosas invectivas contra su país, que contienen información codificada para que los aliados venzan a Alemania. En este doble juego, Campbell lo pierde todo, y esta frase podría ser un resumen de su vida. O un epitafio.

Fuente | AV Club

Imagen | No levantes la mirada