Libros

20 pasos hacia adelante

                                veinte-pasos-hacia-adelante

Jorge Bucay siempre se ha caracterizado por buscar distintos elementos que nos ayuden a ser mejores. Tanto los cuentos populares como la psicología han sido los mimbres que ha usado el autor para componer su amplia bibliografía.

El paso adelante al que se refiere el título es el que debemos tomar para anticiparnos a los problemas. Es el anteponer el deseo de hacer algo en la vida antes de que nos llegue la oportunidad. Pero sobre todo es un paso para huir del pasado.

Sin duda alguna el bagaje personal influye en nuestras actuaciones. Por eso tememos a hacer algo distinto a lo que conocemos, porque, quizás, alguna vez lo intentamos y fracasamos. Esta obra viene a ayudarnos a eliminar esas ideas de nuestra mente para buscar tiempos mejores.

Pero antes de perderse en farragosas explicaciones psicológicas opta por la sencillez para que se quede la moraleja más que los tecnicismos propios de la psiquiatría. Por eso ha triunfado siempre con su estilo literario, porque las enseñanzas que se pueden obtener de sus obras son directas y asequibles para cualquier lector.

Obra recomendable para estas vacaciones, para aprovechar el tiempo leyendo cómo podríamos cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que nos parecen obsoletos en aras de conseguir una estabilidad emocional. Una vez más, Bucay nos conquistó con esta obra que acaba de salir en edición de bolsillo.

 

Fuente: RBA.

2 comentarios en “20 pasos hacia adelante

  1. me encanto el libro realmente es algo hermoso
    y la verdad me ayudo demasiado

  2. este liibrO es demaciiadO buenO m gustO muchO ii lOs pasOs q damOs en la viida tiienen q seguiir un Orden para pOder kOnseguiirlO♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>