Cine y TV

2012: la culpa la tienen los mayas

La maya, una de las culturas más ricas de la historia, no sólo ha tenido que soportar que Mel Gibson la confundiera con los aztecas en Apocalypto (2006). Ahora llega Roland “Independence Day” Emmerich (el director que más veces ha derribado la Estatua de la Libertad) y recalienta un viejo mito: que los astrólogos mayas predijeron el fin de la humanidad para dentro de tres años, en el 2012.

2012-la-culpa-la-tienen-los-mayas

Terremotos, lluvia de meteoritos, tsunamis a la puerta de casa, erupciones volcánicas y mucha gente rezando. La imagineria del Fin del Mundo nos trae, de la mano de los mayas y de Emerich, otro regodeo sobre el fin de los tiempos en 2012, una cinta del alemán afincado en Hollywood, a estrenarse en noviembre próximo, y que tiene como añadido que esta vez la profecía no viene de Nostradamus o del Apocalipsis de San Juan, sino de los códices y la numerología maya.

Circula ya un impresionante trailer con algunas lindezas (destacamos que, por primera vez un cineasta se carga la Santa Sede, y la cúpula de San Pedro hace puré a una multitud de devotos y que esta vez la Casa Blanca -también con un presidente afroamericano- es destruida… por un portaaviones).

La cinta tiene como protagonista a John Cusack en el papel del padre de familia que dice “No importa lo que pasé: siempre permaneceremos juntos”.

Fuente (y trailer) | Yahoo

Imagen | Cinemania