Libros

"22/11/63" de Stephen King

El prolífico escritor estadounidense Stephen King nos trae una nueva novela. Esta vez se trata de un relato de ciencia ficción donde cobra vital relevancia un acontecimiento crucial en la historia de los Estados Unidos: el asesinato del presidente John F. Kenndey.

Jake Epping es un profesor de una ciudad del estado de Maine en los Estados Unidos. Harry Dunning es uno de sus alumnos que un día le entrega una tarea en la que narra como su padre mató a su madre, hermano y hermana a golpes de martillo luego de llegar borracho a casa.

Al poco tiempo, un evento fantástico sucederá en la vida de Jake. Un amigo suyo le revela un mágico secreto: en su almacén tiene una puerta que conduce al año 1958. Jake decide viajar en el tiempo con un objetivo claro: impedir el asesinato del presidente Kennedy y, de paso, evitar la tragedia de la familia de su alumno.

Sin embargo, el viaje al pasado de Jake no será sólo la aventura de intentar de encontrar a Harvey Lee Oswald en la época de Elvis y los Cadillac, sino que marcará también un cambio en su vida cuando vuelva al presente.

Otro atrapante relato con el sello característico de Stephen King que demuestra que es capaz de seguir captando lectores a lo largo de los años, manteniendo un estilo narrativo propio y ajustado al paladar de muchos consumidores de este tipo de literatura.

Si quieres conocer más acerca de este autor, puedes visitar otra reseña que hemos hecho hace poco de su trabajo a raíz de la publicación del libro “Todo oscuro sin estrellas”.