Libros

La montaña mágica

                 163788732

Pérez Reverte dijo una vez que ésta era la mejor novela, o una de las mejores, que había leído en su vida. Depende del momento en el que la leas te puede parecer tediosa o genial por lo que ya hay motivo suficiente para abordar su lectura.

Se nos narra la historia de Hans Castorp que va a visitar a su primo Joachim Ziemssem a un sanatorio. Esta visita se convertirá en más larga de lo previsto y surgirán distintos sucesos que afrontar.

El caracter dialogado de la novela es su punto fuerte, pero no se trata exclusivamente de un diálogo perpetuo lleno de ideas filosóficas, es también un reflejo de la sociedad. En el sanatorio hay diversas personas que irán impregnando de su personalidad las vivencias de Hans y esto se puede comparar con la vida.

Novela enciclopédica donde las haya es un modelo a seguir para cualquier escritor que se precie ya que todos los recursos narratológicos son llevados a su punto álgido por la mano maestra del autor. Se trata de una obra en la que el lector toma parte de lo que ocurre en la misma y se siente, por así decirlo, protagonista. Gran clásico de lectura obligada para todo aquel que sea amante de la novela difícil y complicada.