Eventos

"30 leyendas olímpicas" de Silvia Roba

Londres 2012 quedó atrás, pero el espíritu olímpico no se extingue. Mientras aguardamos por Rio 2016, “30 leyendas olímpicas” es el libro que todo amante de las disciplinas olímpicas tiene que leer para conocer en profundidad algunas de las gestas deportivas más grandes de todos los tiempos.

Marcas sin precedentes

“30 leyendas olímpicas” es un libro donde se habla de grandes logros deportivos en el marco de las diversas ediciones de los Juegos Olímpicos. Se trata de una recopilación de 30 historias de gestas deportivas que terminaron con grandes marcas que pasaron a la historia del deporte olímpico y que han marcado un antes y un después en cada disciplina.

Pero no se trata solamente de un libro donde se exalta el resultado positivo. Se trata de un libro que recoge las historias de aquellos que pusieron un esfuerzo inigualable y un espíritu de lucha aguerrido para conseguir la preciada medalla dorada inclusive cuando la adversidad les hacia frente.

Grandes nombres, grandes logros

¿Quiénes son los protagonistas de este libro? Entre las 30 historias que recopila “30 leyendas olímpicas” nos podemos encontrar con lo logrado por grandes nombres del deporte mundial como el nadador estadounidense Mark Spitz (quien hasta Pekín 2008 era el atleta olímpico con más cantidad de medallas en su palmarés), la gimnasta rumana Nadia Comaneci (ganadora de 9 medallas olímpicas, 5 de ellas de oro), el atleta estadounidense Carl Lewis (ganador de 10 medallas olímpicas, 9 de ellas de oro) y el waterpolista español Manel Estiarte (máximo goleador en los Juegos Olímpicos de Moscú ’80, Los Ángeles ’84 y Seúl ’88).

Foto: Captura de fnac.es