Cine y TV

¿Cine infantil?

¿Qué es el cine infantil?

En teoría, debería ser el cine destinado a “esos bajitos que se nos parecen”. Un cine entendible por ellos, de aventuras, comedia y con un punto de moraleja. Este era el tipo de hilo argumental de la mayoría de las películas de animación tradicional de Disney y de otros estudios que se embarcaban en un proyecto animado.

La era digital: PIXAR

La irrupción de la animación digital (Toy story) por parte de PIXAR nos enseñó una nueva manera de hacer cine, que aunque cambiaba de técnica utilizada seguía fiel a ese “mandato” de, además de entretener, divulgar unos valores morales a los más pequeños. Pero esta manera de hacer cine está cambiando. Podemos coger como ejemplo Shrek, película sublime pero… ¿Destinada al público infantil? Pienso que no. Y como Shrek podríamos coger un buen número (no todas) de las cintas que, en teoría, van dirigidas a ese público.

Otro ejemplo: “”La Brújula Dorada”: Película no tan mala como la pintaban (a mi entender) pero… ¿Para niños? Para que os hagáis una idea, hasta que no llevaba media hora de película no entendía que hacían todos esos animales al lado de los personajes (los que la hayáis visto sabréis a qué me refiero. Es una película de gran presupuesto, bien hecha, con unos buenos efectos pero que no tuvo éxito porque el público a la cual iba destinada no disfrutó con ella.

¿Quién no ha llevado a sus hijos al cine pensando que iba a ver una película infantil y ha la media hora a tenido que irse por aburrimiento del pequeño?. Creo que en ese caso la industria se está equivocando o tal vez lo hace adrede, me explico:

Puede que las películas actuales estén realizadas para un sector que no entiende de avances técnicos, voces famosas o grandes argumentos, y el sector que lo entiende (adultos), no vaya a verla porque en teoría, te la venden como una película para niños. Por lo tanto la industria estaría equivocándose.

O puede que sea una manera intencionada de atraer a los padres que son los que realmente entenderán la película y, al fin y al cabo pagarán la entrada.

Sinceramente creo, que a los niños lo que es de los niños: reír, disfrutar, pasar un rato agradable y no pensar en argumentos, o si las voces son del famoso de turno.

 

  • Alba

    Por fin!!!! La nueva tenemos la primera imagen de la película que estrenará Disney las próximas Navidades. Podéis verlo en: http://news.keteke.com/la-princesa-mas-peluda-d… Por lo visto está basada en la historia de Rapuntzel y su larga melena y se llamará 'Enredada'.