Excursiones y Aventura

4 consejos para hacer rafting

Rafting

Para practicar rafting y disfrutar de este deporte al máximo, pero sin arriesgar más de lo necesario, intentaremos darte algunas orientaciones. Esto vale tanto para los que llevan practicando el rafting hace tiempo como para los principiantes que quieren iniciarse a este deporte de aventura tan divertido y emocionante.

El rafting es uno de los deportes de aventura para grupos más exitoso hoy día, porque mezcla el ejercicio con las emociones de una montaña rusa salpicada con agua y paisajes increíbles. Durante un los descensos, nunca se repiten las mismas situaciones lo que es un plus para los que buscan siempre algo nuevo.

1.   Medio de Transporte

Así pues, antes de subirte a un raft (embarcación) tienes que tener presente que para evitar los peligros tienes que ir bien equipado. Si vas a practicarlo con tu propio equipo tendrás que adquirir unos remos y una embarcación adecuados para la práctica del rafting. Esto en lo que respecta el medio de transporte.

2.   Seguridad Personal

Por otro lado, en lo que respecta  la seguridad individual, es fundamental poseer un casco para que, si uno se cae por la borda, no sufra daños en la cabeza. Aquí como en otros deportes, la prevención puede salvar vidas. Además, es conveniente saber a qué temperatura está el agua en la que practicaremos el rafting para decidir si necesitamos o no de un traje de neopreno.

3.   Habilidades Individuales

En lo que se refiere a las capacidades, los que quieran practicar el rafting deberían ser capaces de nadar. No es un requisito indispensable, pero es acertado tener nociones. Si no fuera el caso, el chaleco supliría esta carencia.

4.   Seguir las instrucciones del guía

Para minimizar los posibles peligros que nos acechan cuando practicamos cualquier deporte de aventura, y, en este caso, cuando practicamos rafting, debemos seguir las instrucciones del guía. Gracias a la experiencia, son los más indicados para señalarnos los peligros más importantes. Así pues, no dejes pasar la oportunidad de exponer tus dudas.