Cine y TV

5 formas en que la gente se toma a Harry Potter muy en serio (II)

5-formas-en-que-la-gente-se-toma-a-harry-potter-muy-en-serio-ii

4. La lucha contra la magofilia
Desde que el buen Daniel Radcliffe decidió demostrar sus dotes actorales en la forma en que los niños actores suelen hacerlo al alcanzar la madurez legal (haciendo un desnudo en un monteja off-Broadway), los rumores sobre su sexualidad no han dejado de escucharse en las cloacas del periodismo amarillista (y entre los freudianos que siempre ven otra cosa en las varitas mágicas). Una situación que derivado en la apropiación de la figuta del Mago más Poderoso de la Historia por los muy cuestionables creadores de porntoons (esa extraña hueste que se hace preguntas del tipo: ¿El Pato Donald está desnudo?), y han cundido por doquier los ejercicios a lápiz y Photoshop de la vida íntima alternativa de los alumnos de Hogwarts.

Afortunadamente., existe una reacción contra toda acción, y ejércitos aún más numerosos de pottermaniacos se han dado a la caza de esos sitios que lindan con la pedofilia. Extrañamente el argumento que suelen usar para denunciar a los sitios que albergan a esas imágeneses el de “uso ilegal de derechos de autor”, lo que nos hace preguntar muy preocupados si no será que la señora Rowling tiene planes de mudar la saga a los terrenos de Daniel Steel.

5. El Simposio Harry Potter
En el 2006, 1200 personas pagaron la matrícula completa para asistir al Lumos 2006, en un centro de conferencias de Las Vegas. El programa incluía las siguientes ponencias:

  • Muggles y Salud Mental: Ritos de Transformación sobre una perspectiva psicoanalítica en el mundo interior de Harry Potter
  • Camarada Potter: Una lectura Marxista de Harry Potter
  • Paralelismos en la tirania: Voldemort, El Ministeriorde la Magia y la Persecución Judía
  • No sólo el Bien y el Mal: Alineamiento Moral en Harry Potter

Lo menores de 14 años están proscritos de las charlas. La sola mención de su la saga como literatura infantil provocaba que los asistentes y conferencistas, vestidos como magos, mirasen para otro lado.

Fuente | Cracked

  • Tatiana

    Bueno al autor de este “articulo” le quiero aclarar que no quedo claro si esto es una burla en contra de Harry Potter o algo a favor. No me gusto de todas formas, y Harry Potter es el mejor mundo NO real que se ha creado. Gracias !

  • Tatiana

    Ademas, donde estan las CINCO razones ? No se las ve.

  • m_babi

    Por Dios Harry Potter es una historia para niñosS y no tiene que ver nada que su actor se haya desnudado porque es un actor adulto que puede hacer con su cuerpo lo que le apetezcaa y todo lo demas es que me parece increible sobre todo lo de los paralelismos en la tirania….es que me parece increible de verdadddD yo llevo soñando con la magia desde que tengo diez añosS muy pocos libros consiguen esto la verdAdd es que a mi me encanta Harry Potter y este artículo me parece un chiste

  • Oscarluv

    Precisamente, Milagros: es un chiste.
    Gracias por la visita.

  • Oscarluv

    Es una recopilación de las cosas que la gente hace por amor a Harry Potter, y el amor puede hacernos realizar cosas ridículas, lo que en sí mismo no es malo.
    Este artículo es parte de uan serie: los cinco puntos están repartidos.
    Saludos.

  • Daniela

    Me parece que los rumbos sexuales de Daniel no son problema nuestro. Lo que importa son sus sentimientos y que aproveche su dinero para algo que le sea util a los demas.Nadie conoce lo que el siente…

  • Oscarluv

    Daniela:
    Tampoco nos importa, pero ya ves: hay gente a la que sí.
    Saludos.