Libros

5 grandes libros con seguidores psicópatas (III)

El señor de los anillos de J.R. Tolkien
Fans: Neonazis

Lo que el libro es: una historia de hermanda contra ambición, y del bien común contra la tirania. En esencia, una grupo de pacíficos enanos atraviesa todo un reino para destruir la más poderosa arma de todos los tiempos: el anillo del título. Sí: en lugar de conquistar a todos con él, deciden destruirlo.

Lo que los neonazis ven en él: Tolkien presenta al menos 8 razas de enanos, además de elfos, orcos, dragones… Para los espíritus de la supremacía blanca, El señor de los anillos es una puesta en escena de como las diversidad étnica está dando al traste con Europa (para ellos, la partida de los elfos es elocuente). Hay, incluso, fascistas italianos que llaman a sus campos de entrenamiento “Comunidades Hobbits“.

Tolkien, en realidad, veía la diversidad de las razas en sus lenguas (creo idiomas para cada una), y creía, como su obra es elocuente al respecto, en la tolerancia y la multiculturalidad. A pesar de las diversas batallas presentadas en su saga, se opuso a participar como decodificador para el Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Cracked