Libros

5 grandes libros con seguidores psicópatas (V)

Horton hears a who de Dr. Seuss
Fans: Antiabortistas

El libro: Horton o Horton y el mundo de los Quién (según la edición) es un libro ilustrado recomendado para niños a partir de los 3 años acerca de un elefante que sostiene la existencia de un planeta con extraños seres (los Quien) que sólo él puede ver. Los otros animales no le creen, y como hacen los seres humanos, le encierran y torturan para que se deje de tonterías. Al final la cosa termina bien.

El argumento de los fanáticos: Aunque Horton es un relato esencialmente burlesco y divertido sobre las creencias personales en un mundo en contra de la individualidad, a los religiosos antiabortistas no les ha costado trabajo hallar un subtexto que sumar a su causa, tal y como se lee en esta interpretación del libro aparecida en un foro cristiano:

Horton (representa) a la Iglesia profética con sus grandes orejas y su larga trompeta. Puede escuchar lo que nadie más puede escuchar. las voces de esa pequeña gente. En el libro también hallamos a un canguro que quiere matar a todos los Quien, pues no puede verlos ni escucharlos.  No cree que existan. Inmediatamente un pensamiento vino a mí: “Los canguros son la Suprema Corte de Justicia que aprovó el decreto de muerte en el 73 en Roe contra Wade, y legalizó el aborto”.

La verdad: Lo cierto es que Horton es un alegoría sobre los abusos del ejército estadounidense sobre la población japonesa en la Segunda Guerra Mundial, y fue escrito en 1954, 20 años antes del caso del veredicto sobre la demanda de Jane Roe, una afroamericana que solicitó un aborto alegando que su embarazo era fruto de una violación.


Fuente:Cracked

  • Mirón

    Te pasas tío. ¿Ser antiabortista es ser un psicópata? Desde luego que la libertad de pensamiento es un derecho, pero no el insulto.