Cine y TVLibros

5 grandes personajes que son un plagio: Superman

La originalidad es una forma de la grandeza tan efectiva… que funciona más de una vez.

5-grandes-personajes-que-son-un-plagio-superman

Creció en un pueblo de la América profunda, desarrollando superpoderes que incluían visión de rayos-x y superfuerza. Exhibió una personalidad tímida y apocada para ocultar sus poderes, y en sus ratos de estrés se dirigía a su retiro espiritual en el norte del continente americano entre grandes hielos…

No, no hablamos de Superman, sino de Gladiator. La creación de Phillip Wylie publicada 8 años antes (1930) que el primer número de Action Comics donde aparece Superman.

Si, se puede argumentar que hay diferencias entre el superhombre y Hugo Donner, el protagonista de Gladiator. Mientras Kal-el es un extraterrestre enviado por su padre a nuestro planeta antes del cataclismo del suyo, Donner adquiere sus poderes de un brebaje… inventado por su padre.

5-grandes-personajes-que-son-un-plagio-superman-2


Y, bueno: Gladiator no vuela, salta… Al igual que el primer Superman.

Hugo Donner no tiene un comic con más de setenta años de vida, cinco películas, varias series de TV, y tampoco se le considera un icono del American Way… pero si comparamos la portada del número 1 de Action Comics con la portada del primer Gladiator, debemos reconocer que algo no huele muy bien en DC comics.

Fuente | Cracked

  • http://www.viajes.es/europa/espana/islas-baleares/mallorca/ mallorca

    Sí que son copias muy parecidas

  • http://www.myfavouriteproverbs.com/ Daniel

    Sea como sea existen miles de copias de unas marcas a otras y los casos más claros son Dc y Marvel que tienen superheroes muy parecidos.
    Un saludo

  • jorge

    ooooooooooooooooooooooooleleleleleleleleeleleleleohu si

  • http://absencito.blogspot.com absence

    Hola,
    la portada de Gladiator que has puesto es de una reedición del 2005. La portada de la edición original, y única antes de la creación de Superman, no llevaba ninguna ilustración en cubierta.
    http://members.socket.net/~hiebert/covers.htm
    Lo cual no quita que Siegel y Shuster se inspiraran mucho en el personaje, claro. También hay quien dice que Gladiator se inspiró en el mítico Gigamesh, claro.