Cine y TV

5 películas para Enamorados

5 Peliculas Para Enamorados 5La mecánica es más o menos la misma todos los años: renegamos del comercialismo del Día de los Enamorados durante la primer semana de febrero, hasta el día 14, cuando salimos a comprar la caja de chocolates, la tarjeta o el ramo de rosas que termina por demostrar, una vez, que Hollywood es nuestra verdadera escuela en la vida. Y es que el amor se ve mejor en la pantalla. O por lo menos parece un enigma con solución.

Por ello, para este 14 de febrero, proponemos que cierres la puerta al mundo, y con ella (o con él), o a solas y recordando, disfrutes de un banquete de amor cinematográfico con las que (creemos) las cinco mejores películas sobre el amor de todos los tiempos.

Peliculas

1. Casablanca
(Michael Curtiz, 1942).
La historia (clásica) de un hombre que entre el amor y la virtud, elige el amor, y hace que la mujer que ama escape con su esposo de un país sitiado. Y no, nadie dice “Tócala de nuevo, Sam“.

Peliculas

2. Ojos negros
(Nikita Mikhalkov, 1987)
Una sola imagen: Marcelo Mastroinni en un impoluto traje blanco se introduce en una charca pantanosa para recuperar el sombrero de la mujer que está por seducir. Basada en La dama del perrito de Chejov, es una película soberbia que habla del peso del amor, y de lo que nos hace cometer para recibirlo o evitarlo.

Peliculas

3.  Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
(Michel Gondry, 2004)
Aunque se encuentra con el estúpido titulo de “Olvídate de mí”, Eterno resplandor… presenta una solución que alguna vez en la vida todos hemos deseado: una máquina para olvidar a quien nos pagó mal. Sin embargo, siempre, el amor malo es incluso mejor que la inexistencia del amor. Alucinante y conmovedora, por partes iguales.

Peliculas

4. Love actually
(Richard Curtis, 2003)
Un nuevo clásico de que logra el enorme mérito de combinar dos de los géneros más atroces: la comedia romántica y la película navideña. Y, sin embargo, logra un retrato sincero y esperanzador sobre el amor en todos sus níveles: desde el que siente el Primer Ministro inglés por su secretaria hasta el que siente el hijo de un reciente viudo por una compañera de clase.

5. Camino a casa
(Zhang Yimou, 2000)
Dentro de la vapuleada categoría de “películas para llorar”, brilla como una joya portentosa esta casi desconocida película china sobre el amor entre un maestro rural y una campesina. Sencilla y demoledora, es (con mucho) la mejor historia de amor que quien esto escribe ha presenciado.

Imágenes | Wikipedia.es  | Film Affinity | Cineismo | Wikipedia| La Butaca

  • Marcos

    Es un chiste no?

  • Laurabraumuller

     Alguien me puede ayudar, estoy tratando de buscar una peli que es de
    amor, de los años 70 u 80 que es una pareja de jovenes, el rubio y se
    enamoran, pero creo que a ella se la llevan y queda embarazada, y el la
    busca toda la pelicula, ella se escapa de los padres, en un momento
    aparece en una habitacion y se tiñe el pelo de platinado, y termina que
    el la encuentra y ella estaba en un bar, sentada en un piano, quien me
    ayuda?