Excursiones y AventuraNoche y Gastronomia

5 razones para elegir Barcelona como destino turístico

La Sagrada Familia

La ciudad de Barcelona es uno de los destinos turísticos preferidos tanto por extranjeros de todo el mundo como por los propios españoles. Barcelona siempre con las expectativas de quién la visita, lo que consigue que quién la visite quiera volver. Si aún no conoces esta increíble ciudad, te damos 5 razones para elegir Barcelona como destino turístico para tus próximas vacaciones.

1. Gran capacidad hotelera y turística. Barcelona es una de las ciudades más turísticas de nuestro país, por lo que se ha adaptado completamente para poder ser capaz de cubrir la capacidad de turismo que requiere cada año. Dispone de una amplia oferta hotelera, con hoteles de todo tipo según el tipo de alojamiento que estés buscando. Para poder descubrir la ciudad a fondo, no hay nada como alojarse en un hotel céntrico en Barcelona, desde el cuál poder acceder a todos los monumentos y sitios de interés de una forma más cómoda.

2. Gastronomía única. En toda Barcelona pueden encontrarse restaurantes de todo tipo, siendo la cuna de algunos grandes restaurantes mundialmente conocidos, y contando con un total de 21 estrellas Michelín repartidas en varios de ellos. Esta ciudad es un auténtico tesoro gastronómico que no te puedes perder; lo mejor de comida catalana, la comida española, y los platos más deliciosos de la gastronomía internacional.

3. Red de transporte amplia y eficiente. Barcelona cuenta con una red de transporte a través de la cual se pueden visitar sin ningún problema, y de la forma más asequible, todos los rincones de la ciudad, e incluso los más lejanos. El turista podrá disfrutar de toda la red de cercanías, trenes, metros, autobuses, e incluso bicicletas de uso público a través de toda la ciudad. También de autobuses turísticos que facilitan la visita turística en familia, y tres líneas de tranvía que suponen una experiencia única por el centro de la ciudad.

4. Oferta cultural y ocio. En la visita turística puedes escoger entre los mejores museos de arte, museos de ciencias, aquario, cines, filmotecas, bibliotecas, teatros, e infinidad de lugares de ocio dónde poder acudir en familia, en pareja o con amigos.

5. Monumentos únicos. Esta ciudad cuenta con nada menos que 9 edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre ellos se encuentran las grandes obras del artista Gaudí: El parque Güell, la Sagrada Familia, La Pedrera o Casa Milà, la Casa Batlló, el Palau Güell, la Casa Vicens y la Cripta de la Colonia Güell.