Libros

6 libros que cambiaron el mundo para peor (III)

Otro título que, creemos, dejo al mundo en un peor estado del que contemplaron sus autores al escribirlo…

5. The Dick and Jane series, de William S. Gray and Zerna Sharp

Dick y Jane Aryan son dos hermanos que todos los estadounidenses nacidos después de la Gran Depresión conocen. Se trata de dos personajes empleados en libros de texto para aprender a leer. Fue el estreno de ese método de enseñanza llamado “mira y di”. A decir de Cracked, un método que ha hecho por la lectura lo que los SMS por el vocabulario.

La idea era, por ejemplo, colocar bajo la imagen de un pato a la palabra “pato”, de modo que el niño debía recordar que esas cuatro letras significaban “pato”. No se enseñaba la pronunciación, ni la idea de que esas mismas letras, combinabas de diferente manera y con otras letras, creaban otras palabras. Lo que los niños aprendían con Dick y Jane era, en esencia, una serie de imágenes.

Aunque el método ha sido abandonado en los Estados Unidos, sus secuelas aún se sufren (EE UU está en el luar número 17 en capacidad lectora). Y “mira y di” es un método vigente en muchas regiones del mundo… Una técnica que no sólo hace que los niños no sepan leer. Además, le hace odiarlo.

Continúa | 6 libros que cambiaron el mundo para peor (IV)

Fuente | Cracked

  • Pingback: 6 libros que cambiaron al mundo para peor (IV) | Blog Libros

  • http://bibliotecasinfantiles.blogspot.com.ar/ Contratar Shows Infantiles

    Esta bien para hace tantos años atras, pero q sigan enseñandole a leer asi a los chicos es un crimen! Tendrian que prohibir a estos profesor y eliminar este tipo de manuales super obsoletos!!!