Cine y TV

Televisión virtual: Un nuevo tipo de transmisión

tv_digital_okDurante tantos años la televisión pasó, no sólo, de ser una caja que sirve para transmitir imágenes a largas distancias, sino que además ahora su transmisión es también a través de internet y hasta se puede tener la señal en vivo desde un celular.

La manera de transmisión de televisión con cable, que fue el primero y el satelital. Existen formas como con la IPTV, que son sistemas cerrados fuera del modo convencional, lo que permite brindar un mejor servicio; o la web-TV, a la cual se accede directamente desde internet.

El público de la Televisión por internet es la gente que, o no está contenta con su programación por cable o satelital, o simplemente se le hace más cómodo ver televisión por la computadora a la vez que realiza otras actividades en la misma máquina.

Aunque ahora hasta en algunos monitores se puede ver televisión en una pantallita alternativa en una esquina del monitor. Mientras se hacen los trabajos con la computadora.

Eso es lo nuevo de un monitor con televisión, pero si el televisor estuviera conectado a internet, además de imágenes brindaría también música, fotos y videos ya grabados. Sería como un computador dentro del hogar, muy a parte de la PC.

La fusión de ambos elementos sería una gran satisfacción para los jóvenes en su mayoría, porque actualmente son ellos los que brindan mayor tiempo al ordenador que al televisor. Así al juntarse ambos, harían ambas cosas al mismo tiempo, además de otras alternativas.

Otro instrumento, como el celular, que antes se usaba sólo para hacer y recibir llamadas y sólo se usaba por necesidad, ahora es un elemento imprescindible en la vida de cualquier persona. Aunque a veces no se use todos beneficios con los que viene como cámara, grabadora, filmadora, infrarrojo, ente otros. Ahora todavía han aumentado otro servicio a parte de internet móvil, que se llego hacer muy popular en su momento; ahora una de las últimas sensación de la Telefonía móvil es la Televisión Móvil.

Este servicio es mayormente para las personas que gustan de la televisión y no dejan sus programas preferidos en ningún momento. Hasta para las personas que se aburren en un viaje y desean entretenerse en cualquier lugar con alguna emisión.

Esta evolución ofrece una nueva época para la televisión, a demás de un mejor desarrollo para cada uno de nosotros, que a veces lejos de tener la televisión por cable o satelital. Se nos puede hacer más fácil y hasta más cercano el ver televisión por internet, el cual también nos brindará a conocer nuevas expectativas sobre las culturas de otros países.