Música y Teatro

A 40 años de la separación de los Beatles

Muchas cosas han pasado en estos últimos 40 años: ha caído el muro de Berlín, aparecieron los teléfonos móviles e internet revolucionó el mundo de las comunicaciones. Sin embargo, en el ámbito de la cultura el hito más grande de estos últimos tiempos es la separación de los Beatles. En 2010, se cumplen 40 años de su último trabajo discográfico juntos.

En 1969 los Beatles publicaban Abbey Road, el último disco que grabaron antes de su separación, sin embargo, en 1970 se editaba Let it be que se había grabado antes que Abbey Road. Sea como sea, después de 1970 los Fab Four siguieron caminos distintos y cada uno comenzó su carrera como solista. Lo que antes eran los Beatles, a partir de 1970, se convirtió en Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Después solo pudimos ver a alguno de ellos juntarse con otro en alguna ocasión puntual: Ringo Starr fue el que mejor relación mantuvo con sus compañeros a punto tal que fue el único que a lo largo de su carrera como solista logró la colaboración de todos sus ex compañeros.

El asesinato de Lennon en 1980 dejó truncas todas las esperanzas de volver a verlos juntos, aunque como consuelo nos quedan algunos temas en colaboración entre Paul, George y Ringo y hasta una reunión muy informal de los tres en algunas ocasiones.

En 2001 otra triste noticia para el mundo Beatle: la muerte de Harrison a causa de cáncer. En la actualidad no es de extrañarnos que veamos a Ringo y a Paul juntos en algún programa de entrevistas o en algún concierto juntos, pero sin embargo la ausencia de los otros dos miembros de la banda pesan y demasiado.

40 años sin los Fab Four, 40 años sin que apareciera otro fenómeno musical igualable al de estos cuatro otrora jóvenes de Liverpool que llegaron a escena para revolucionar el mundo del rock. 40 años en los que ni por un día se han dejado de escuchar clásicos como “Yellow submarine”, “I saw her standing there”, “Eleonor Rigby” y un sinfín de canciones que quedarán en el recuerdo de quienes tuvieron el privilegio de ser sus contemporáneos y en también en el de las generaciones más jóvenes que los siguen idolatrando tal como si aún estuvieran juntos como banda.

Imagen: scarpetv

  • http://terrazzopolish.livejournal.com/ Terrazzo Polishing Ft Lauderda

    Its Pleasure to comprehend your blog