Música y Teatro

A Bertín Osborne no le gusta el 15-M

¡Cómo andamos! Y si apenas ayer nos despertamos con las declaraciones de Pau Donés en contra de la España de la pandereta y la megacaspa, y hoy ya tenemos un nuevo indiciado que va a tomar su lugar en las redes sociales: Bertín Osberne, para quien el movimiento de los indignados le parece una “soplapollez”.

El otrora actor y cantante, y actual presentador televisivo ha tenido duras palabras para el 15-M en una entrevista realizada por Vanitatis, y no ha bajado al movimiento de las acampadas españolas de “gilipollez” y “soplapollez”. Si bien un tanto redundante, Osborne justifica sus palabras en virtud de que “indignados” en España lo “estamos todos”.

No muy bien informado sobre las motivaciones y motivaciones de las protestas, Osborne se cuestiona: “A mí me encantaría saber por qué están indignados y qué es lo que quieren hacer.  Si uno les pregunta qué es lo que quieren de este país, yo creo que se sacarían pocas contestaciones coherentes. En definitiva, lo considero una soplapollez”.

Osborne, antiguo colaborador de Intereconomía, cree que es hora de llamar a las cosas por su nombre: “Parece que hay vergüenza de decir que eres de derechas”. Demanda que el gobierno actual (al que considera de transición) acabe “ya rápidamente” para “que esto empiece a moverse”.

Acerca del modelo que España necesita es claro: “Necesitamos un gobierno que genere confianza. La confianza es la base de todo. Sin confianza esto no se mueve de ninguna manera”.

Algunas de las reacciones que las palabras de Osborne han desatado en Twitter:

Qué fácil es hablar cuando se nace y se vive millonario.

Y yo que pensaba que “gilipollez” y “soplapollez” era lo mismo. Qué amplio vocabulario lleno de matices el de #Bertin

El 15-M cree que Bertín Osborne es una “gilipollez” y una “soplapollez”.