Música y Teatro

A falta de Wilco, bueno es Jeff Tweedy

A Falta De Wilco Bueno Es Jeff Tweedy

Muchas personas quedaron directamente maravilladas con la actuación que Wilco dio en España durante el pasado año, motivo de la presentación de uno de los mejores discos de la carrera de estos americanos de raíces, “Sky blue sky”. Bueno, pues ahora no será la banda entera la que ande de tour por la península ibérica, más si Jeff Tweedy, el líder y alma mater de estos popes que se pasean por una música a la que muchos gustan calificar como folk, pero que no se queda únicamente abrevada en estas fuentes, tomando partes también del alt.country, la psicodelia, el blues y la música experimental.

A pesar que Jeff Tweedy tiene únicamente un disco editado en calidad de solita -“Chelsea Walls”, 2002-, el próximo mes de septiembre será una ocasión inigualable para todos aquellos que lo quieran ver en directo al talentoso compositor. Cuatro serán las actuaciones del ex Uncle Tupelo en España: el 2 de septiembre estará presentándose en el Heineken Green Space, de Valencia. El 3 del mismo mes lo aguarda una visita por el Palma Auditorium, en Palma de Mallorca. El 5 estará mostrando sus canciones en Altea y el 6 en Murica, para ir finalizando así su paso estival por tierras ibéricas.

Cabe destacar que Tweedy en esta ocasión no solamente estará tocando canciones de sus creaciones en solitario, sino que también estará repasando la carrera de Wilco, si más acompañamiento que su noble guitarra. Otra buena excusa para los fans de la banda: ver como suenan las canciones del grupo traspadas únicamente a las seis cuerdas del líder de la banda. Tal vez los que tengan la suerte de verlo en un escenario reducido podrán gozar de un show más intimista y cercano a lo que Tweedy intentará repasar en estas veladas.

Para aquellos que no conozcan a Jeff Tweedy, hay que decir que comenzó en su carrera como músico junto a Uncle Tupelo, una recordada banda de los años 80s especializada en fusionar música country con rock. Luego llegó el turno de la separación. Mientras su compañero Jay Farrar fundó Son Volt, él comenzó con Wilco, siendo unas de las bandas más aclamadas de la música estadounidense de los últimos años. Por eso mismo, también una magnífica ocasión para verlo en vivo para todos esos que no lo conocen.

Fuente: Hipersonica | Imagen: Freshpeel