Música y Teatro

A los 64 años, murío Sandro

 

Ídolo como pocos en Argentina, a los 64 años murió Robert Sánchez, mejor conocido como Sandro, el cantante que fue un ícono de la música popular durante las décadas de los ’60 y ’70. Ayer por la noche, Sandro falleció luego de varias operaciones que buscaban mejorar su condición pulmonar.

A los 64 años falleció “El Gitano” luego de varios años de sufrir a causa de un enfisema pulmonar crónico que lo llevó a la necesidad de ser trasplantado de corazón y pulmón. El cantante que también se desempeñó como actor en varias películas es un ídolo masivo en su país sobre todo entre el público femenino que cautivó en sus años de esplendor y que lo siguió acompañando durante el resto de su vida.

Nació en 1945 en Valentín Alsina bajo el nombre de Roberto Sánchez, pero lograría gran fama con su pseudónimo “Sandro” bajo el que publicaría unos 52 discos que vendieron unas 8 millones de copias, hizo 16 películas, actuó en el Madison Square Garden y ganó el Grammy Latino a la trayectoria en 2005.

Durante el día de hoy, sus restos serán velados en el Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. Miles y miles de seguidores y seguidoras ya hacen cola para pasar a darle el último adiós al Gitano.

Fuente: clarin

  • http://malasartes.info Malas Artes

    Realmente es una pena :(