Cine y TVEventos

A los Oscar no les gusta Banksy

Contra todo pronóstico, Banksy, el artífice del grafitti como herramienta de guerrilla informativa, ha sido nominado al Oscar por su documental Exit trough the gift shop. El punto es que a diferencia de otros nominados, Banksy no muestra su cara en público, y fuentes cercanas al británico han anunciado que piensa sobre la posibilidad de que se presente a la ceremonia ostentando una máscara de simio.

Los responsables del Oscar ya manifestaron su desacuerdo en algo que viola las normas de la etiqueta, y ya han anunciado que tomarán, dado el caso podrían tomar las medidas pertinentes precautorias en el que caso de que Bansky gane.

Al parecer, el plan de Banksy es algo más complicado: ¿Cuál podría el plan de Banksy? Quizá el que ya ya ha efectuado en otras ocasiones: que él mismo y cinco miembros del equipo de Exit trough… suban al estrado portando máscaras de mono, en el caso de que ganen la estatuilla, y griten al micrófono: “¡Soy Banksy! ¿A quién de nosotros van a darle el premio?”.

Los responsables del Algunas fuentes cercanas al Oscar sugieren que Banksy envíe a otra persona en su lugar a recibir el premio, si resulta ganador. “No sería digno para la Academia que alguien se presente con una cara de mono”.

Actualización: Banksy ha quitado hierro al asunto al declarar en su página web que “No estoy de acuerdo con el concepto de las ceremonias de entregas de premios, pero estoy preparado para hacer una excepción con aquellos a los que estoy nominado”.

Agradecemos a Luis Felipe Raguá Miranda por las observaciones que nos hizo sobre post.


Fuente | Huffington Post

  • http://raguabros.tumblr.com Luis Felipe Raguá Miranda

    pésima traducción, cambian completamente el sentido del artículo, debería darles pena.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    No es una traducción, y sigue la línea del artículo original. A saber:
    Banksy está nominado
    Amenaza con salir disfrazado de mono
    La Academia no gusta de la idea

    Gracuas por tu lectura.

  • http://raguabros.tumblr.com Luis Felipe Raguá Miranda

    No amenaza con salir disfrazado, ha salido disfrazado de mono en otras ocasiones. No ha dicho que va a ir a la ceremonia ni siquiera. Son los del show los que se preguntan qué pasaría si salen varios disfrazados de mono, no Banksy el que lo dijo.

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

    Luis Felipe, tras revisar algunas otras notas sobre el caso, te concedemos toda la razón, y te pedimos una sincera disculpa. Ya hemos corregido el post. Gracias por tu lectura.