Libros

A Pérez-Reverte no le gustó la adaptación de La Reina de Sur

El autor de la saga Alatriste se decidió a ver la adaptación que de su novela La reina del sur, presentada en España por Antena 3, y su calificación no ha deja lugar a dudas: “Ha sido una bazofia como el sombrero de un picador”.

A través de Twitter, Pérez-Reverte expresó las opiniones que le mereció la adaptación telenovelera, que llegó a su fin hace unos días a través de Antena 3, y que se trató de una versión resumida del culebrón original producido en Latinoamérica: “Hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho”, empezó su andanada de tuits sobre el programa..

“La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable“, siguió desde su cuenta de Twitter.

“Un culebrón clásico con los topicazos del género, para 63 capítulos, no puede presentarse como serie de prime time y supuesta alta calidad. Eso es un fraude a los telespectadores y a la obra misma. No digo a la novela, sino al culebrón original mismo”, rubricó.

Nosotros hemos visto el culebrón original, y podemos decir que la opinión de Pérez-Reverte vale para una u otra versión.

Imagen | Antena 3