EventosLibros

A subasta el libro impreso más caro del mundo

¿Cuánto cuesta un libro? ¿20, 30  euros? Ese bien podría ser un precio medio para la mayoría de las publicaciones nuevas, sin embargo si hablamos de libros antiguos, muy antiguos, los parámetros cambian. Fíjense sino en cuanto se subastará una rara primera edición del libro “The birds of America” de John James Audubon.

Producido durante la primera mitad del siglo (entre 1827 y 1838) este ejemplar de “The birds of America” (“Los pájaros de América”) forma parte de las 200 copias que se realizaron durante la primera edición. En breve, saldrá a subasta en la ciudad de Nueva York y se estima que se venderá a un precio de entre 7 y 10 millones de dólares. En otras palabras: se convertirá en el libro impreso más caro del mundo… una vez más, ya que en diciembre de 2010 fue subastado por 11,5 millones de dólares en Londres.

El libro de Audubon consta de cuatro monumentales tomos en los que hay ilustraciones realizadas a mano de 400 ejemplares de pájaros (prácticamente todas las que se conocían hasta ese entonces) y es considerado una obra maestra del arte de la ornitología.

Otra particularidad del libro es que, debido a la insistencia de su autor, fue impreso en gran formato con las hojas más grandes de las que se disponía en ese momento. La intención de Audubon era retratar a los pájaros en su tamaño real.

La subasta de este particular libro se llevará a cabo el próximo 20 de enero en la casa Christie de Nueva York