Cine y TV

A un día del estreno de “El Hobbit”

el hobbit banda sonora de la pelicula portada

Mañana llega a los cines de todo el mundo uno de los estrenos más esperados de esta temporada: “El Hobbit, un viaje inesperado”. De la mano del director Peter Jackson, que ya cosechó un enorme éxito dirigiendo la saga “El Señor de los Anillos”, nos transportamos de nuevo al mágico universo creado por J.R.R. Tolkien pero, esta vez 60 años antes de las aventuras de Frodo y compañía.

La acción se centra en esta ocasión en el viaje de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), que a invitación del mago Gandalf el Gris (Ian McKellen) abandona su cómoda vida, para lanzarse junto a una banda de 13 enanos a la búsqueda del reino perdido de Erebor. Un viaje en el que les acechan enemigos terribles, inesperados peligros y seres monstruosos.

Martin Freeman, que interpreta a Bilbo Bolsón, reconoce que no había leído el libro de “El señor de los anillos” hasta que le ofrecieron interpretar al Hobbit. Peter Jackson pensó en él desde el principio para ese papel que, por cierto, estuvo a punto de perder por participar en la serie de televisión de la BBC “Sherlock”. Otro dato curioso es que en la película sólo aparece una mujer y de forma muy breve, la reina élfica Galadriel (Cate Blanchett).

El Hobbit será una trilogía, algo que ha sido duramente criticado, puesto que se trata de la adaptación de un sólo libro, no de tres como en el caso de “El señor de los anillos”. Esto, además de verse como un intento de Jackson por exprimir a la gallina de los huevos de oro, puede hacer que las películas sean extremadamente lentas. Habrá que esperar a mañana para verlo pero, de lo que no hay duda, es de que la película arrasará en taquilla estas Navidades.