Cine y TV

Aaltra

Aaltra

De la mano de los directores, guionistas y también actores, Benoit Delepine y Gustave Kervern, esta película presenta una trama verdaderamente extraña, aunque ha alcanzado muy buenas críticas a los que tuvieron la posibilidad de verla. Se trata de una apuesta arriesgada sin dudas en el género del drama. Ha sido calificada como apta sólo para mayores de 13 años y su duración es de una hora y media aproximadamente.

El film está basado en la pésima relación que mantienen dos vecinos, uno de cada lado de la ruta, en un pueblo del norte de Francia. Sus vidas se veían perturbadas por la presencia del otro. Sin embargo, un día, ambos tienen un accidente con un remolque agrícola y quedan condenados a utilizar silla de ruedas para poder movilizarse.

Ambos deciden entonces enjuiciar a la compañía finlandesa encarga de producción de la maquinaria, por lo cual sus vidas se unirán a partir de allí en adelante, como parte del viaje que deciden realizar a aquél país. En este traslado se producen la mayoría de las escenas más cómicas de la película, ya que se producen diferentes situaciones que requieren del ingenio y picardía de los protagonistas.

Para finalizar, queremos destacar el argumento del fin, bastante alejado de los más típicos que suelen manejarse y que ofrece una alternativa distinta para aquellos que disfruten de este tipo de películas, que ofrecen además de una aventura, las vueltas de la vida y los cambios que puede haber en una relación ante las determinadas situaciones que se sucedan.

Fuente: Terra      |      Imagen: Videoteca Alquila