Cine y TV

Abby dice adiós a ER

Abby Dice Adios A ErLlamadnos sentimentales, pero hemos visto el tercer episodio de la vigésima y última temporada de Emergency Room, y se nos ha soltado una conmovida lágrima por la emotiva despedida que han brindado a uno de los personajes más entrañables de sus últimas diez temporadas: Abbey Lockhart, interpretada por Maura Tierney.

ER tiene entre sus marcas, amén de compartir con Los Simpsons la de encontrase entre las series más longevas en transmisión, la traumática manera en que suele despachar a sus personajes: por aplicar eutanasias infantiles (George Clooney), por cáncer (el doctor Green), acuchillamientos (Kellie Martin), accidentes de helicóptero y, apenas un par de episodios atrás, la voladura de una ambulancia.

Pero, por esta ocasión, la enfermera-médica que pasó de ser la novia del doctor rico a la esposa sufrida del croata destrozado, se fue para ser feliz junto a su esposo y su pequeño, en algún otro hospital, lejos de nuestra mirada.

El episodio “The book of Abby“, uno de los mejores en mucho tiempo, es al mismo tiempo que la despedida de uno de sus caracteres más fuertes y sufridos (Abby pasó por tiroteos, atentados, secuestros y un parto complicado), un alegato en pro del trabajo de las enfermeras y de la salubridad pública en forma de un divertido y entrañable monólogo (“Aquí atendemos a los enfermos que nadie quiere”), y una muestra del encanto de Tierney.

¿Qué os vamos a decir? Era una de las nuestras, y verle colocar sus pertenencias en una caja para salir sin que nadie se de cuenta ni haga una escena (fiel al temperamento del personaje) nos emocionó. Además, ahora sabemos que le pasa  la placa de casillero de los médicos que dejan ER.

“We’re gona miss you so damn much.”

Imagen | TVguide