Libros

Abre en Buenos Aires la primera librería gay de Sudamérica

En el barrio porteño de Palermo acaba de abrir sus puertas Otras letras, la primera librería especializada en temática homosexual de toda Sudamérica.

Otras letras está ubicada en Soler al 4796. Es la primera librería especializada en temática homosexual y de género que abre sus puertas en Argentina y Sudamérica. Luego de tres años de presencia en internet, Aldo Fernández y Claudio Sartori, sus dueños, decidieron darle un lugar físico a la librería que cuenta con un nutrido catálogo de  narrativa gay y lesbiana, humanidades (psicología, derecho, antropología, ensayo y crítica), poesía queer, autoayuda, infantiles, historieta y fotografía.

La apertura del local viene a colación del éxito que tuvo la librería virtual desde 2007 y dicho suceso se debe a lo engorroso que puede ser encontrar la oferta literaria de Otras letras en librerías convencionales: “es muy típico preguntar por libros clave, como “El laberinto queer” de Susana López Penedo, y que la persona que atiende no sepa de qué le estás hablando” asegura Sartori. “Comprobamos que existía una necesidad real de acceder a un catálogo como éste” agregó.

Entre los libros más solicitados de la librería están “Matrimonio homosexual y adopción” que cuenta con la información necesaria sobre la normativa española acerca del tema, “Mamis por dos” (de Romina Reinaudo) y “Padres como los demás” (de Anne Cadoret).

Fuente: Revista Ñ