Libros

Abriendo puertas

Abriendo Puertas1 Libro bastante interesante el que os comentamos hoy. Esta obra de Srikumar Rao nos propone una serie de técnicas para mejorar en nuestra vida diaria.

La famosa frase que a veces decimos, a ver si alguien me abre alguna puerta, es la base de todo lo que el autor recoge en este libro. Es más, opina el autor que la realidad es lo que nosotros creemos que es y no lo que es en sí.

Es decir, si consideramos que nuestra vida no va bien y necesitamos ayuda es porque una serie de pautas de comportamiento, de carácter o de simple rutina nos ha ido conformando esa realidad en nuestra mente pero no es así.

Todo lo negativo lo es per se (como una enfermedad) pero depende de nuestra percepción el que ese hecho sea más negativo o menos. En todos los ámbitos, laboral o sentimental, el mismo hecho no se considera igual según cada persona.

Pero claro, todo esto es simple teoría y poca práctica. De eso se encarga el autor, de poner ejemplos concretos, de los que todos hemos vivido alguna vez. Gracias a esos ejemplos podemos mejorar y concebir nuestra realidad de una manera más positiva o, cuando menos, distinta. Más que recomendable su lectura.

Fuente: Casa del libro. Imagen: Firex21.