Música y Teatro

Actividades para el Día de la Música 2013

día_de_la_música_2013

El 21 de junio se celebra el Día de la Música y, en Madrid, la agenda viene cargada de actividades. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y no te pierdas nada.

La música marca nuestro estado de ánimo, nos acompaña en momentos importantes, nos sirve para expresarnos y es algo imprescindible en la vida de muchas personas. Por eso, se merece como mínimo un día en el calendario y desde 1981, coincidiendo con el solsticio de verano, cada 21 de junio se celebra el Día de la Música en muchas ciudades del mundo.

Una de estas ciudades es Madrid, que propone un sinfín de actividades para festejar esta jornada tan especial. El Día de la Música 2013 se inaugura el martes 18 de junio con los conciertos de Alex Ferreira, Maga & The New Raemon en la Sala el Sol (15 euros) y la presentación del nuevo álbum de Antonio Rey en el Nuevo Teatro Alcalá (18 euros). La música continúa el miércoles 19 con Eilen Jewell en el Teatro Lara (12 euros) y el jueves 20 con Grupo Salvaje en el Teatro del Arte (10 euros) y con Showcase Gabrielle Aplin en la Sala el Sol (entrada gratuita al comprar el abono del Día de la Música). El viernes 21 y el sábado 22 será el turno para el Festival del Día de la Música en el recinto del Matadero de Madrid, con actuaciones de Lori Meyers, The Horrors, Darkstar o The Fall, entre muchos otros. Las entradas para un solo día tienen un precio de 18 euros, mientras que el abono para los dos días cuesta 30 euros.

El Día de la Música es también apto para los más pequeños y, por segundo año, se celebra el Día Minimúsica. La cita es el sábado 15 de junio, de 16.00 a 20.00 horas, en el Teatro Circo Price. Además de varios conciertos adaptados al público más mini, el Día Minimúsica estará plagado de actividades para disfrutar en familia, como talleres plásticos y creativos, zonas de juego, yoga para familias, karaoke o iniciación al circo.

Además, el día 21 la calle se llenará de actividades gratuitas, como los dos autobuses que se desplazarán a distintos puntos de la ciudad ofreciendo actuaciones o la representación de la Traviatta, de Verdi, en los Jardines del Templo de Debod.

No pierdas el ritmo y vive un día plagado de música en Madrid.