Cine y TV

Adam Lambert sufre censura en ABC y CBS

El segundo lugar de la última edición de American Idol, Adam Lambert, llegó a la fama entre escándalos, y parece que no podrá dejarlos atrás debido a su condición homosexual. Como su imagen andrógina, resultaba excesiva, la audiencia de American Idol le otorgó el primer lugar a Kriss Allen, musicalmente inferior pero en todo sentido más “familiar”.

adam-lambert-sufre-censura-en-abc-y-cbs

A pesar del reconocimiento unánime de su carácter de “ganador moral”, las cosas no han sido fáciles para Lambert en la conservadora escena musical norteamericana, en donde se pueden permitir las bromas sexuales de Lady Gaga y el beso entre Britney y Madonna, pero no un beso entre dos hombres.

La audiencia de ABC y diversos medios reprobaron una actuación de Lambert en donde fingía besar la entrepierna de sus bailarines, y finalizaba con un beso en la boca de su tecladista. La controversia subió de tono cuando Lambert asistió a una entrevista en CBS para, en teoría, aclarar todo el asunto, y al mostrar la actuación, la cadena pixeló el beso al tecladista, pero mostró sin problemas el de Britney y Madonna.

Ante las quejas por la actuación de Lambert (cuya interpretación eclipsó sin problemas al resto de los intérpretes de los Premios Americanos de la Música), la ABC canceló sus presentaciones posteriores  en sus programas.

Fuente: El Mundo