Libros

Adelanto de la nueva novela de Andrés Trapiello

El escritor leonés Andrés Trapiello nos trae un relato sobre los fantasmas de la Guerra Civil Española. Se trata de “Ayer no más”, una novela que cuenta como un hombre descubre el sombrío pasado de su padre vinculado a este suceso histórico.

José, un profesor universitario de historia especialista en la Guerra Civil Española, vuelve a León, su ciudad natal para mantener una relación más estrecha con sus padres. Se acostumbra a ir a comer con ellos una vez por semana hasta que descubre algo raro en su padre: lo encuentra jugando una partida imaginaria de siete y medio. Lo curioso es quiénes son sus compañeros de juego: sus fallecidos compañeros de armas que murieron en el frente de la Guerra Civil cuando tenían apenas 17 años.

José comienza a conocer así un costado oculto de su padre y empezará a tener sentimientos encontrados para con él, algo que se profundiza cuando, estando de paseo por la ciudad, un hombre le reprocha al padre de José haber matado al suyo. Lejos de defenderse de las acusaciones de este hombre, el padre de José solo puede balbucear la palabra “perdón”, mientras que su hijo comienza a hacerse preguntas sobre el pasado de su padre: ¿fue un asesino? ¿Mató al padre de este hombre en presencia de su hijo pequeño? ¿Qué rol desempeñó su padre durante la Guerra Civil?

Un nuevo e intenso relato del autor de “Los amigos del crimen perfecto” que saldrá a la venta a principios del mes de octubre.