Eventos

Adelanto del Salón internacional del Cómic de Barcelona

Falta poco para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este año los dibujantes Jaques Tardi y Manuel Vázquez serán figuras centrales del festival en el que habrá una fuerte presencia del sector audiovisual.

El español Manuel Vázquez (creador de Anacleto y fallecido ya hace 15 años) y el francés Jacques Tardi serán dos de los protagonistas de la 28° edición del Salón del Cómic de Barcelona que comienza este jueves 6 de mayo y que durará hasta el domingo 9.

En total habrá 160 expositores (con un 6% más de espacio que el año pasado) y el sector audiovisual tendrá un papel importante ya sea a través de películas como a través de videojuegos. Es que el de Barcelona, busca ser un festival a mitad de camino entre los tradicionales salones del cómic (como el de Angouleme) y las convenciones de cómics más modernas (como la de San Diego).

Además de las secciones dedicadas a Tardi y Vázquez habrá una muestra de dibujos originales de “Corto Maltés” de Hugo Pratt y de “El príncipe valiente” de Harold Foster. También habrá una sección especial denominada “Los ritmos del cómic” dedicada a la relación entre las historietas y la música.

Fuente: lavanguardia