Cine y TVNoche y Gastronomia

Adiós al fútbol en los bares

A menos de que sus dueños “regularicen su situación”, la ceremonia del fútbol en el chiringuito será cosa del pasado. Gol TV cortará la señal a por lo menos 1.350 locales, un corte que en ciertos casos adquirirá tintes dramáticos, pues coincidirá con la trasmisión del partido de la Liga BBVA entre el FC Barcelona y el Real Madrid, este 29 de noviembre en el Camp Nou.

adias-al-fatbol-en-los-bares

Mediapro lanzó el servicio  ‘Gol Bar’ para permitir a los establecimientos públicos regularizar su situación en cuanto a la transmisión de partidos de fútbol. Esencialmente se trata de pagar un plus que permita la difusión de los partidos en los locales como un evento comercial.

El corte (al que los dueños de los derechos de la transmisión tienen todo el derecho) no deja de tener un regusto amargo, pues se trata de otro escalón más de esa escalada imparable que terminará por convertir al fútbol en un artículo de lujo, y que nos llevará a situaciones como la que se vivía en Argentina, donde era necesario abonarse a un servicio de cable para ver las tribunas durante un partido de futbol.

Si se quería ver la cancha, había que pagar un plus…

Fuente: Diario de Ibiza