Arte

Adios al museo internacional de la banana

Una verdadera tristeza es la genera esta pérdida cultural. Es que el cierre del Museo Internacional de la Banana de Hesperia, (California, Estados Unidos) es verdaderamente un golpe a las entrañas de la esfera cultural.

El Museo Internacional de la Banana había sido inaugurado por un hombre llamado Ken Bannister allí por la década de los 70. En sus pasillos y salas de exhibición podíamos encontrar los más diversos productos relacionados con el universo de la banana, pero ya no, porque se ve obligado a cerrar sus puertas debido a que el pobre Ken no puede seguir costeando el alquiler del local donde está ubicado el museo.

Y como la crisis ha pegado duro, el propio Bannister no solamente se ha visto obligado a cerrar el museo sino que también ha tenido que publicar en eBay varios productos de la colección (aquí les dejo el enlace por si les interesa alguno). 

Para quienes les haya despertado un poco la curiosidad acerca de este particular museo, aquí les dejo un video donde podrán conocerlo un poco mejor y de paso tendrán la oportunidad de conocer al excéntrico señor Ken Bannister.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WZinL6N_aSU&feature=player_embedded

Fuente: nopuedocreer | Imagen: churchfun