Noche y Gastronomia

Adolfo: la mejor gastronomía en Toledo

Depositphotos_38246609_l

Hablar de gastronomía en Toledo es hablar de Adolfo Muñoz. Bajo la marca Adolfo, el cocinero toledano ha desarrollado una maravillosa carrera culminada con numerosos premios entre los que se encuentra el Premio Nacional de Gastronomía en 2013.

Adolfo ha sabido arrancar de la cocina manchega de raíces, una propuesta llena de sabor bajo propuestas que apuestan por lo saludable y el tratamiento natural de los alimentos. En esta línea se mueven todos los negocios que ha desarrollado en la ciudad del Tajo y que cubren un amplio abanicos de públicos y propuestas.

Su restaurante Adolfo, situado junto a la Catedral, es una institución del buen comer en la ciudad. Deleitarse con sus finísimos pescados o con su maravillosa perdiz es ineludible en este local clásico y elegante de servicio exquisito y precios en consonancia. Junto a esta propuesta, desde Adolfo se han lanzado otras  que abordan desde el mundo de las tapas y las medias raciones en una propuesta informal también en el centro de Toledo: Colección Catedral, un local de estética moderna y casual donde aparecen sus propuestas más modernas, pasando por una cuidada aproximación al restaurante turístico con menús ajustados y de calidad en Colección Perdiz, hasta su magnífico cigarral rodeado de viñedos propios, el Viñedo Cigarral Santa María, donde se ofrece la posibilidad de celebrar bodas y eventos en un entorno incomparable en la ciudad y siempre bajo el sello de calidad del cocinero.

Usando la misma marca, el cocinero toledano ha ido más allá creando una escuela de cocina en la ciudad apostando por los conceptos del tratamiento sencillo y minimalista de las raíces culinarias manchegas y en los últimos años ha expandido su negocio al acertado restaurante del Palacio de Cibeles en Madrid, sede del Ayuntamiento, donde los capitalinos podemos disfrutar tanto de sus propuestas culinarias como de esa magnífica terraza con cocteles cuidados y estética vanguardista, que tan bien están gestionando desde el centro de nuestra ciudad.