Libros

¿Adónde vamos papá?

Adonde Vamos Papa El autor Jean-Louis Fournier nos sorprende con esta novela de curioso título e interesante contenido. El amor más puro se da cita entre las páginas de esta obra que será uno de los éxitos del año.

El texto se conforma como una carta de amor que un padre le dedica a sus hijos. Pensaba regalarles otro tipo de cosas para Navidad, como un tebeo, pero sabía a ciencia cierta que jamás podrían entender el contenido.

Igualmente el padre adopta una postura realista sobre lo que le sucede. No quiere dejarle a sus hijos un carnet de disminuído como único recuerdo de su niñez. Por eso ha escrito esta novela.

Incluso se toma con humor esa minusvalía de sus hijos al decir que él no se tiene que preocupar de los trabajos o los estudios de sus hijos. Nunca tendrán uno. Esa dureza no es tal sino realidad, tristeza, amor, ternura y optimismo.

Porque las páginas están escritas por un padre que al principio no entendía demasiado bien qué era eso de ser padre de niños disminuídos. Que luego no lo aceptaba y que ha terminado por escribir sus experiencias en esta novela que conmueve desde la primera página.

Con un sentido del humor muy ácido y con un sentimiento de ganas de vivir increíble el lector queda enamorado de estas frases que hablan de una realidad que poca gente quiere ver pero que existe. Por todos ellos va hoy este post. Por todo lo que nos enseñan todos los días a los que sí podemos “pensar” en cambiar de coche o en tonterías similares.

Fuente: Casa del libro.

  • Yeray Folgar

    Leí ese libro ya hará un par de años, y aún recuerdo frases, como la de: 'cariño, si los dejamos solos en el cuarto de baño con las cuchillas de afeitar, a ver si se matan y se nos desaparece el trabajo'.
    Frases que pueden parecer muy duras, pero que junto a todo el libro, muestran un ácido humor, el cual el padre mezcla con una realidad.
    Es un libro que recomiendo a cualquier persona, CAMBIA TU FORMA DE PENSAR.