Cine y TV

Águila roja: el estreno de la temporada

Aguila Roja El Estreno De La TemporadaAmbientada en el Siglo de Oro, y protagonizada por un maestro que al buscar a los asesinos de su esposa se convierte involuntariamente en un héroe de capa y espada, Águila roja ha demostrado ser el éxito de la temporada. Apenas en su tercer episodio ya está en las preferencias de 5.700.000 espectadores.

Con David Janer como Gonzalo de Montalvo, un justiciero muy  la Alatriste (el héroe literario de Pérez-Reverte), y Myriam Gallego como la Duquesa de Santillana, es curiosamente la heredera del horario y protagonismo de Cuéntame cómo pasó. Ambas series dan buena cuenta de la necesidad que tiene el público español de conocer su pasado, así sea en una versión legendaria.

Águila Roja, a pesar de cierto preciosismo en la ambientación y una cuidada fotografía cinematográfica, ha recibido críticas por ciertas imprecisiones históricas y un poco convincente trabajo con el español del siglo XVII.

Críticas que, por ahora, importan poco al público. Aunque no deja de ser curioso el paladar de los telespectadores. A pesar del esfuerzo de la producción por reproducir emocionantes combates de esgrima, el momento más visto del último episodio fue… la afeitada de un personaje secundario.

Águila Roja cada jueves a las 10 de la noche por TVE.

Fuente | Pizquita

  • juan antonio martínez

    Curiosa critica la tuya amigo Oscarluv que no sabe distinguir entre personajes protagonistas y secundarios.Fíjate en los títulos de crédito o en el peso de cada personaje y luego nos cuentas porque el espectador se queda colgado con una u otra escena.De todas formas adoro a los secundarios!

  • Pingback: Fin de temporada de Águila Roja | OcioWatch