Libros

Ahora New Line es de Warner Bros

New Line Warner
Otro capítulo de la novela entre New Line y sus problemas financieros. En éste nuevo episodio, que parece el final, New Line Cinema ha anunciado que acaba de ser absorbida por la Warner Bros. y comenzará a ser una pequeña unidad de ésta.
Bob Shaye y Michael Lynne, directores de New Line, han hecho circular un mail explicando las causas y, por decirlo de alguna manera, despidiéndose tristemente de todos.

 Esta mañana, Time Warner anunció que New Line comenzará a ser parte de Warner Bros. Estos son, obviamente, tiempos dificultosos y tristes para todos los que hemos trabajado en New Line. No hay mucho que podamos decir para achicar el impacto de éste anuncio, solo queríamos contarles ésta decisión antes de que lo lean en la prensa.

Al parecer, New Line Cinema entró casi en banca rota con su última franquicia, The Golden Compass, al no recaudar lo necesario para mantenerse a flote.
Esto tal ves tiene mucho que ver con los continuos problemas legales por los que estaba pasando New Line, desde el arreglo monetario con Peter Jackson, hasta el juicio con los dueños de los derechos de autor de Tolkien.
¿Como quedará ahora el turbulento proyecto de The Hobbit?, pues de ahora en más todas las franquicias de la New Line pasan a ser de Warner Bros, quien de seguro no “reparará en gastos” (diría el dueño del Parque Jurásico) para llevarla a toda costa al cine.
Veremos entonces como siguen éstos movimientos.

Etiquetas: