Cine y TV

‘Akira’ – El eterno proyecto vuelve a escena.

Imagen 'Akira'

Uno de los grandes proyectos de Hollywood desde hace varios años, el de llevar al cine la magistral obra del anime japonés Akira, podría estar un poco mas cerca. El director catalán Jaume Collet-Serra (‘La huérfana’) es el mas reciente candidato a ponerse tras las cámaras en un nuevo intento por despegar de la cinta.

Si hace unos días os hablaba del proyecto pendiente de James Cameron para llevar al cine el manga Alita, Angel de combate, otro de los grandes clásicos del cómic japonés parece habérsele atragantado a Warner Bros. La productora, que adquirió en 2008 los derechos del manga escrito por Katsuhiro Otomo, ha estado desde entonces intentando hacer números y cuadrar al equipo creativo que sea capaz de llevar a la gran pantalla esta trepidante historia de ciencia ficción.

Las ultimas informaciones apuntan a que el director catalán Jaume Collet-Serra, quien ya fue considerado para este proyecto, será quien finalmente se ponga tras las cámaras para empezar la producción de la película en la primavera de 2014, antes de que expiren los derechos adquiridos por la productora.

Collet-Serra está actualmente inmerso en la producción de ‘Run All night’, cinta policíaca con Liam Neeson y Joel Kinnaman, a la espera de que en 2014 nos llegue ‘Non Stop’.

El argumento de cinta de animación ‘Akira‘ se sitúa en el año 2019 en Neo-Tokio, ciudad postapocalíptica reconstruida tras una catástrofe nuclear y una guerra mundial, aunque probablemente en la versión cinematográfica recorreremos las calles de Neo Manhattan. Kaneda, el líder de una banda de moteros se embarca en una aventura para rescatar a su amigo Tetsuo, secuestrado por el gobierno para realizar experimentos que han despertado en él extraños y peligrosos poderes psíquicos.

Sin duda, teniendo en cuenta lo que las nuevas tecnologias permiten plasmar en la pantalla de cine podría ser una auténtica gozada ver una adaptación bien llevada de ‘Akira‘. Espero que esta vez el proyecto finalmente despegue y que Collet-Serra sepa llevarlo a buen puerto. Seguiremos informando.

FUENTE: comingsoon.net