Cine y TV

Al final, ¿"El hobbit" se comienza a rodar en enero?

¿Se rueda o no se rueda? Esa es la eterna cuestión en torno al proyecto de adaptación cinematográfica de “El hobbit”. Hace tiempo que las dos películas en las que estará desdoblado el libro “El Hobbit” se vienen retrasando en el inicio de su rodaje. Ahora el actor Ian McKellen (que interpretará al mago Gandalf nuevamente) aseguró que el rodaje de los films comenzará durante el próximo mes de enero.

McKellen, que es el único actor confirmado del elenco, advirtió también que no esperará eternamente hasta que se decidan los productores a comenzar el rodaje y podría llegar a bajarse de la producción si la filmación no comienza definitivamente a principios del próximo año.

Pero, ¿por qué se dilata la situación? Los guiones están terminados hace rato, pero la economía de la MGM (casa productora de los films) no pasa por el mejor momento para hacerle frente a una producción de estas dimensiones.

Entre tanto, siguen los interrogantes sobre quien será Bilbo Bolson, personaje protagonista de la historia, que ya fue interpretado por Ian Holm en la trilogía “El señor de los anillos”, pero que en estos films (que serían una precuela de la mencionada trilogía) aparece mucho más joven. De momento Martin Freeman, el actor británico que encarna al doctor Watson en la serie de televisión “Sherlock” es el gran candidato para quedarse con el papel.

Fuente: yahoo