Música y Teatro

Al Green – Lay it down

Al Green Lay It Down

Las grandes voces nunca claudican. Y así lo demuestra el Reverendo Al Green en su último trabajo, el clásico pero a la vez modernizado “Lay it down”. No importa la cantidad de años que tiene esta voz inmortal del soul en las pistas, tampoco ese aura de “sobreviviente” entre tantos colegas suyos muertos de manera trágica. Al sigue paseando su voz por los sonidos que siempre lo han hecho grande y por eso mismo es que nunca está de más escuchar un poco de su música.

“Lay it down” muestra a un cantante que no ha sido afectado en absoluto por el paso del tiempo. Sus canciones se mantienen perennes, clásicas, hasta el punto que podrían haber formado parte del catálogo de Stax de principios de los 70s, como en el caso de “Take your time”, canción que entona a duo junto a Corinne Bailey Rae, una de las invitadas de lujo que tiene este disco.

Y esa es justamente una de las claves de esta producción. Al Green no pretende modernizar su sonido, virando hacia las arenas del neo-soul. El Reverendo se muestra fiel a su esencia a la hora de revestir sus canciones: allí aparece la sección de vientos de los Dap Kings (banda de acompañamiento de Sharon Jones y Amy Winehouse, entre otros) y la producción ?uestlove, miembro de los hip-hoppers The Roots. Como muestra de que dos generaciones del soul pueden darse la mano y compartir una bella canción, también aparecen como voces invitadas John Legend y Anthony Hamilton.

En definitivas cuentas, “Lay it down” muestra a las claras que no todos los grandes artistas envejecen de la misma manera. Mientras otros hacen el ridículo y no saben retirarse a tiempo, él se deja disfrutar como los buenos vinos. A los 62 años, sigue dando clases magistrales, con un registro vocal impecable y canciones que no pueden dejar de atrapar a cualquier amante del costado más apacible de la música negra.

httpv://www.youtube.com/watch?v=aYGo6a9scGo

Fuente: Pop Dose | Imagen: Steve Lutz