Cine y TV

Al Pacino vuelve al cine con otra de Shakespeare

Al Pacino Vuelve Al Cine Con Otra De Shakespeare
Al Pacino en “El mercader de Venecia”

El grandioso Al Pacino, quien a decir verdad no ha pasado los mejores momentos de su carrera en los últimos años, probará suerte nuevamente como protagonista en la película de “El Rey Lear”, basada en una obra del célebre dramaturgo William Shakespeare, cuyo legado de larga presencia en celuloide  supera la extraña visión que de él  hizo en “Shakespeare enamorado” Joseph Fiennes a las órdenes de John Madden.

Pacino volverá a trabajar con Michael Radford, director de “El mercader de Venecia”, lo que amerita una consideración especial, pues aquella no se trata sólo de otra cinta basada en un trabajo de Shakespeare, es también el éxito de crítica más notable del actor en los últimos tiempos.

Nada mejor para salir del atascadero que un exigente papel escrito para los mejores actores. La corona del Rey Lear podría darle a Pacino la oportunidad de resarcirse ante el rotundo fracaso de crítica de sus dos últimas películas, “88 minutos” y “Asesinato justo” (cuyos guiones, a decir verdad, tal vez no eran los mejores). Su trabajo en ambas  le ha valido una doble mención a peor actor en los Razzies 2008, el premio que se entrega a lo más desagradable y ridículo del cine.

El estreno de esta cinta, previsto para 2010, competirá con otra película basada en la misma obra, que será dirigida por Joshua Michael Stern  (el mismo de “El último voto”), y cuyo atractivo principal es un elenco compuesto por Naomi Watts, Gwyneth Paltrow, Keira Knightley y Anthony Hopkins en el papel principal.

La historia dirá cuál de los dos reyes recibirá los laureles de la crítica.

Fuente: IMDBVariety20Minutos.es | Imagen: FilmFestivals